Artist: Phillip K. Smith III // Photo©: Steven King photography |
Una manera de formar parte del entorno es mezclarse con él, como hacen los sálpido en el agua. Por medio de espejos que aparentan una transparencia que en realidad es reflejo, es como Phillip K. Smith III levantó su diseño Lucid Stead en California. De esta forma el propio desierto (su reflejo, en realidad) forma parte de la cabaña sostenible de un granjero septuagenario.
Lucid Stead se auto alimenta de 6 paneles solares, por lo que no hay cables visibles, ni hay generadores ruidosos y contaminantes; no hay nada que arruine la atmósfera del desierto. Sólo energía limpia y en calma.
"Lucid Stead aprovecha la calma y el lento ritmo cambiante del desierto", dice Smith. "Cuando bajas tu ritmo y te adecúas al ritmo del desierto, el proyecto comienza a revelarse ante tus ojos. Revela que se trata de la luz y la sombra, de la luz reflejada, de la luz proyectada, y del cambio". "En gran parte de mi trabajo, me gusta interactuar con el movimiento del sol para que la obra está en un estado constante de cambio. En Lucid Stead, el movimiento del sol se manifiesta en las reflexiones de la luz a través del paisaje del desierto en las bandas de espejo, mientras que dentro de la estructura se revelan varias grietas y aberturas."
Cuando cae la noche, el Lucid Stead se transforma. Las cuatro aberturas de las ventanas y la puerta se convierten en placas de colores vibrantes, flotando en la noche del desierto. La luz blanca, proyectada desde el interior de la cabaña hacia el exterior, destaca las grietas entre el revestimiento de espejo y el revestimiento de madera, envolviendo la choza en líneas de luz horizontales. Por la noche, las estrellas también se convierten en parte de la exposición.
Comentarios
Publicar un comentario