JR es fotógrafo de nacionalidad francesa y José Parla es artista de nacionalidad cubano-estadounidense. Este último aporta el toque pictórico y caligráfico a las imágenes. Ambos fueron invitados a participar de esta celebración artística cuya galería es la calle y cuyos visitantes son los viandantes.
La musa de la exposición no es otra que la vida y la historia reciente de la ciudad, a través de su arquitectura, de sus muros, y de sus gentes, los ancianos retratados que entablan con el viandante un diálogo melancólico y real, dejando su huella de este modo en una ciudad que ha dejado surcos a su vez en sus rostros, a través de la vida.
Según palabras del fotógrafo y artista urbano, JR: “En una sociedad de imágenes estamos constantemente bombardeados por caras de gente, muchas veces de gente famosa. Normalmente, esas imágenes no representan la opinión de la gente real. Yo quiero llevar el centro de la atención a las personas anónimas. Llevar sus caras a las calles y redefinir la noción de héroes”.
Comentarios
Publicar un comentario